¿Cuáles son los tipos de cuartos en un juego de escape?

¿Cuáles son los tipos de cuartos en un juego de escape?

En BeDetective te hemos enseñado el tipo de acertijos que existen en un jugo de escape, pero, ¿qué hay con los cuartos? En la industria de los juegos de escape existen tres tipos básicos al momento de construir un juego de escape. Mucho depende del tipo de juego, el tiempo que quieras que los jugadores estén jugando, y la cantidad de acertijos que van a tener que resolver los jugadores. Hay tres tipos de cuarto que son los más utilizados.

 

Cuartos Sencillos

 Todo pasa dentro de un cuarto solamente. Puedes estar en una oficina, en una cárcel o en un laboratorio, y dentro de este cuarto se desarrollará toda la historia del juego. Aunque no lo crean, muchos cuartos de escape son de este tipo. Durante nuestras búsquedas, hemos visto que hay mucha gente que abre su propio juego de escape en el sótano de su casa, o en algún cuarto que no estén utilizando, puede ser hasta en su cochera. Creo que el éxito de este tipo de cuartos radica en la originalidad de los acertijos, la decoración del cuarto, y la dinámica del juego.

El único pero que podría ponerle a este tipo de diseños, es que el jugador puede aburrirse muy rápido ya que no tendrá algún tipo de emoción como lo podremos ver en el resto de los diseños. Pero si  eres fan de resolver acettijos, estoy seguro de que te encontrarás muchos para que vivas una super experiencia.cuarto sencillo   

Cuartos Múltiples

multiple roomMuchos juegos de escape tienen este trazado en sus cuartos. Dentro de un mismo juego, los participantes deberán de resolver los diferentes acertijos en diferentes cuartos, es decir, oculto detrás de un mueblo, o alguna cortina, habrá un pasadizo para entrar a un nuevo cuarto, donde se seguirá desarrollando la historia. Este tipo de cuartos son fascinantes ya que hace que los jugadores tengan un momento de asombro cuando descubren que hay algo más detrás de un closet. Es como si estuvieras dentro de la película de “Indiana Jones” y estuvieras a punto de descubrir  la localización del arca perdida, solo que no te preocupes, no creo que aquí salgan flechas o piedras gigantes tratando de aplastarte.

Generalmente, los demás cuartos serán en proporción más pequeños, lo que aumenta el nivel de dificultad de los acertijos, además de hacer que los jugadores muchas veces deban regresar tras sus pasos para resolver algún tipo de enigma.

Cuartos Separados

Estás a punto de pasar con tu equipo a tu juego de escape, un antes de llegar al cuarto, tu Game Master te dice “Bueno, elijan a sus compañeros porque dividiremos al equipo en dos”. Ahora si, comienza el juego… Estos juegos son muy divertidos, porque al dividir al equipo, cada uno deberá de jugar para conseguir objetivos por separado, y al final conseguirán que todos escapen. Lo único que no me gusta de este tipo de juegos, es que cuando tu vas a una experiencia así con dos o tres amigos, no te gustaría que los separaran.

Generalmente este tipo de juegos son para equipos grandes, de más de 6 personas.split room

 

 

En México, la industria a penas comienza, pero en todo el mundo hay varios tipos de cuartos para diferentes tipos de público, lo que si es un hecho, es que al momento de pagar estás esperando que el dueño del negocio te sorprenda cuando entras a la habitación. En BeDetective nos aseguraremos de sorprenderte…

google+

linkedin

Leave a Reply