Los juegos de escape ponen a trabajar tu cerebro. | Juego de escape en vivo | BeDetective

Los juegos de escape ponen a trabajar tu cerebro.

En la actualidad, a muchas personas ya no les gusta utilizar su cerebro, vivimos en un mundo en el que el avance tecnológico ha hecho que el ser humano tenga que utilizar su cerebro para poder resolver temas de su vida diaria. Aplicaciones que nos han facilitado la vida en los celulares, enciclopedias electrónicas que nos permiten encontrar en segundos cualquier cosa, hasta juegos en nuestros celulares que no requieren grandes destrezas mentales, o simplemente no hay nuevas formas de entretenimiento que nos reten mentalmente.

Los juegos de escape han venido a revolucionar la forma de entretenimiento en el mundo, y una de sus principales razones es esta… ¡TU CEREBRO SE VA A DESEMPOLVAR!. Nos encontramos este video que National Geographic presentó en uno de sus programas llamado Brain Games, en el cuál explican mediante varios elementos en un juego de escape (Escape Room) como utilizas diferentes partes de tu cerebro para poder resolver los acertijos que ahí se presentan, todo para poder escapar del cuarto en menos de 60 minutos.

Ya sea el estado de alerta que detectamos mediante el tronco cerebral, o la sección del hipocampo, donde la memora espacial y temporal se concentra y uno importante, el lóbulo temporal donde está nuestro centro del lenguaje.

Así que, no esperes más, y ejercita tu cerebro con uno de nuestros retadores casos en BeDetective.

google+

linkedin

Leave a Reply