Juegos de Escape en BeDetective

Juegos de Escape en BeDetective

Prepárate para conocer los Juegos de Escape en México gracias a BeDetective, primer empresa 100% mexicana dedicada a los juegos de escape. Pero, ¿sabes qué son los juegos de escape? No te preocupes si tú respuesta es no, hace un par de meses muchos de nosotros no teníamos idea de que existiera este tipo de entretenimiento.

Nació en Japón en al año 2007, y fue inspirado en videojuegos en donde la dinámica consiste en que el jugador, con ayuda del ratón, debe de buscar la forma de escapar de un cuarto donde se encuentran encerrados. El más famoso de ellos, “Crimson Room” de Toshimitsu Takagi del año 2004.  La historia relata que tú amaneces en un cuarto encerrado, y solo recuerdas que el día anterior bebiste de más. Tendrás que usar tus dotes de investigador y deducir, con elementos que encuentras dentro del cuarto, como vas a lograr  abrir la cerradura de la puerta y escapar.
Crimson Room

T. Takagi

En la actualidad existen cientos de páginas con una gran variedad de juegos de escape. Hay de todos los temas, y de diversas dificultades.

El creador del primer juego de escape real es un japonés, Takao Kato. Según cuenta él mismo en un artículo publicado en la web de su empresa Scrap, allá por 2007 andaba pensando en hacer algún tipo de evento nuevo, y la chica sentada a su lado le comentó que estaba enganchada con los juegos de escape online. Quiso entonces inventar uno real.

El primero fue en Kyoto, Japón. Publicaron un pequeño aviso en un diario y la convocatoria resultó tan exitosa que se vendieron enseguida todos los tickets. Eso sí: de los 150 participantes sólo seis lograron salir.

“Este tipo de lugar crea una especie de energía que era necesaria, pero que nunca antes se había creado. Cuando nos enfrentamos con los límites del tiempo y los espacios confinados, la gente piensa fuera de la caja y realmente lo pasan bomba”, dice Kato sobre su invento.Takao Kato

Rápidamente, los juegos de escape se volvieron furor en toda Asia, extendiéndose ahora en Europa y llegando a México de la mano de BeDetective.

La dinámica es sencilla, un equipo de 2 a 5 personas debes de aceptar el reto de entrar a un cuarto que está ambientado con un tema. Dentro del cuarto deberás de encontrar pistas y enigmas, pueden ser números, pueden ser acertijos matemáticos, pueden ser hasta ¡¡huesos humanos!! Tendrás que resolver los acertijos o “puzzles” para poder avanzar en el juego y pder asi escapar del cuarto.

Juego de Escape en Vivo

Hay varias temáticas alrededor del mundo. Terror, Aventura, Manga y Comic, hasta juegos 100% tecnológicos.

Ven y vive por ti mismo la nueva forma de entretenimiento vivencial en el mundo.

¿Por qué 60 minutos?

 

Espera nuestra siguiente entrega…

 

google+

linkedin

Leave a Reply