Integración Escape Rooms

Juegos de Escape: Una actividad para equipos de trabajo

Equipos de trabajo y juegos de escape

Equipos de trabajo y juegos de escape

Hoy en día hay muchas actividades de integración y detección de liderazgo a los que los empresarios, gerentes y líderes pueden recurrir para pasar un rato con sus equipos.

Una nueva y excelente opción actualmente para generar integración entre miembros de un equipo son los juegos de escape. Pero, ¿Qué es un juego de escape?

Los “escape rooms” son habitaciones en donde en equipos desde 2 hasta 10 personas (según el juego) entran con el simple objetivo de salir. Lo divertido e interesante es todo lo que sucede entre la puerta de entrada y la puerta de salida… Acertijos, desafíos, historias, misterios etc. tendrán que ser resueltos para poder lograr salir no sin antes de que termine el tiempo. Dentro del juego de escape, tienes la sensación de estar inmerso en una película de espías.

Al ser una actividad de entretenimiento se provoca que los miembros sean auténticos y muestren sus intereses y habilidades reales buscando resolver un problema bajo la presión del tiempo. Esto también crea una sensación de mayor conciencia y fomenta la comunicación entre los miembros del grupo.

Como líder o evaluador de un equipo podrás detectar personas con diferentes conjuntos de habilidades y niveles de liderazgo.

Otro de los beneficios de los juegos de escape o “escape rooms” es que puedes conocer a gente nueva. Estar atrapado en una habitación durante una hora con la gente con la que casi no convives, sin duda ayudará desarrollar nuevas amistades.

Lograr escapar dará mucho de que hablar después. ¿Quién resolvió el enigma de las velas? ¿Cómo sabías que quien era Alejandro Camarena? ¿Viste como se movió la puerta?

Como resultado, los juegos de escape pueden crear un sentido de unidad entre los miembros del grupo. Esto hace que los “escape rooms” no sólo sean una gran experiencia para familias, parejas y amigos, sino son una gran opción para la formación de equipos entre los compañeros de trabajo.

google+

linkedin

Leave a Reply