Juegos de escape como una actividad de Team Building | Juego de escape en vivo | BeDetective

Juegos de escape como una actividad de Team Building

Mientras que la mayoría de la organizaciones entienden que el secreto del éxito es el trabajo en equipo, las organizaciones más exitosas se comprometen realmente a hacer actividades de trabajo en equipo por lo menos una vez al año. Una de las mejores actividades disponibles en la actualidad se pueden encontrar en el nuevo fenómeno mundial llamad “juegos de escape”

Los juegos de escape tienen la habilidad única de ofrecer a las organizaciones una manera de incrementar el desempeño individual, así como el desempeño de todo un equipo.

Los juegos de escape son lo más hot en las nuevas tendencias de consumo de experiencias y alcanza rápidamente el top en el ranking de entretenimiento. Los juegos de escape tienen su origen en Asia y desde entonces se han vuelto muy populares en toda Europa, los Estados Unidos y Canadá. BeDetective es la primer empresa mexicana en abrir un juego de escape en México y América Latina en Diciembre del 2014.

team building

Pero, que es exactamente un juego de escape? Los “escape rooms” son habitaciones en donde en equipos desde 2 hasta 10 personas (según el juego) entran con el simple objetivo de salir. Lo divertido e interesante es todo lo que sucede entre la puerta de entrada y la puerta de salida… Acertijos, desafíos, historias, misterios etc. tendrán que ser resueltos para poder lograr salir no sin antes de que termine el tiempo. Dentro del juego de escape, tienes la sensación de estar inmerso en una película de espías.

Estos mismo juegos que las personas encuentran tan satisfactorias y mentalmente retadoras, están comenzando a captar la atención de muchas empresas y organizaciones que están buscando crear equipos de trabajo más productivos, por muchas razones.

Primero que nada, los juegos de escape están diseñados para que todos los integrantes del equipo tengan que participar, ya que individualmente sería casi imposible resolver todos los misterios en menos de una hora. el equipo se debe de dividir y conquistar, para poder asegurar el tener todas las pistas, y gracias a los conocimientos de cada participantes, poder unir todo para lograr el objetivo de escapar del cuarto.

Segundo, cada cuarto tiene un tema en específico, lo que ayuda a crear un sentido de urgencia en los participantes. En otras palabras, los juegos de escape ofrecen una especie de emoción y oportunidad de trabajo en equipo que no se puede obtener dentro de una oficina.

Equipos de trabajo y juegos de escape

Equipos de trabajo y juegos de escape

Adicionalmente, puede hacer maravillas con aquellos empleados que tengan una autoestima baja. Los jugadores están forzados a tomar decisiones rápidas y sobretodo a confiar en la intuición de cada uno y el juicio del resto de los integrantes para poder escapar. Contribuir a que el equipo logre escapar es un buena manera de motivar a aquellos individuos que su desempeño en el trabajo individualmente no es el mejor.

El sentido de urgencia, sumado a la cantidad sustancial de actividad mental que los jugadores deben de hacer fuerzan a los integrantes del equipo a confitar los unos en los otros., haciendo este tipo de juego una herramienta perfecta para fortalecer el equipo en sí. No solo ayuda a construir un espíritu de equipo, sino que también hará que la confianza entre los integrantes se fortalezca, especialmente durante actividades estresantes. Los juegos de escape ofrecen una oportunidad única para divertirse, afinar sus habilidades mentales, y regresar al trabajo como mejores empleados y con una mayor confianza

Te mencionamos que también es un juego súper divertido??

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros para poder recibir a tu grupo de trabajo en una de nuestras salas!!

google+

linkedin

Leave a Reply