La Intuición. Segunda Parte | Juego de escape en vivo | BeDetective

La Intuición. Segunda Parte

 

¡Que tal detectives! ¿Han estado desarrollando su intuición en estos días?

No dejen de comentarnos como les fue. Ahora la segunda parte sobre la intuición.

Analiza cualquier situación usando el proceso paso-a-paso. Sherlock Holmes declaró: ”Elimina todos los demás factores, y aquel que quede tiene que ser la verdad”. Holmes era muy bueno en el proceso de eliminación con el cual podía descartar lo improbable, lo ilógico, lo incierto, y reducía sus observaciones con deducciones y teorías para alcanzar lo que él creía que era la única conclusión. Hay un proceso a seguir de varios pasos:

  • Siempre cambia la teoría para que se ajuste a los hechos, no lo hagas al revés. Los hechos no van a cambiar nunca.
  • Piensa quién se beneficia con el hecho que sucedió, esto te puede ayudar mucho para tener una variedad de sospechosos
  • Piensa cómo hizo lo que hizo.
  • Mantente trabajando en los detalles; la mayoría de las personas no observan todos los detalles y es así como son atrapados o descubiertos.
  • Examina el quién, cuándo, qué, dónde, cómo y por qué de los hechos. Esto es fundamental en cualquier investigación que hagas.

observarEntiende cómo leer una situación. Hay tres partes para la leer un escenario:

  • Ver. ¿Qué ves que está pasando?
  • Observar. ¿Qué notas que es distinto; una mancha, una arruga?
  • Deducir. ¿Qué implica esto?

Sé humilde. Mantén tus métodos de intuición y deducción para ti mismo, y evita andar por ahí acusando gente hasta que estés absolutamente seguro. Hasta Sherlock Holmes evitaba estar divulgando cuáles eran sus métodos de deducción. Imagínense si lo hiciera, tendríamos miles de Holmes caminando por el mundo.

Dos personas platicandoHabla de tus conclusiones con alguien de tu entera confianza. Nada resuelve tanto un caso como exponerlo ante otra persona. Así que asegúrate de abrirte y hablar de tus conclusiones con alguien en quien confíes, para sondear su opinión cuando estés haciendo deducciones.

Mantente abierto a las posibilidades. Las apariencias pueden ser engañosas de muchas maneras. Se debe de mantener un equilibrio entre la lógica y la intuición. No siempre se debe de tener la respuesta de todo, debes de saber que hay ciertos eventos que podrán parecer sobrenaturales y no por eso deberán de ser falsos. La respuesta también puede ser algo irreal.

Planea un descanso, tiempo de fiesta y esparcimiento en tu vida. Sherlock Holmes trabajaba mucho cuando estaba en un caso, pero también amaba su su tiempo libre y de descanso. Deducir cosas y llevar tu intuición a su límite puede agotarte, así que descansar es parte esencial para asegurarte de continuar alerta, enfocado y astuto. Y te podemos recomendar una muy buena manera de hacer esto. Los juegos de escape. Mantén ocupada tu mente durante 60 minutos y olvídate de todas las presiones diarias, estres y el día a día.liberate del estres

google+

linkedin

Leave a Reply