Escapar del cuarto...Tu objetivo en BeDetective

Escapar del cuarto…Tu objetivo en BeDetective

Los juegos de escape deben su nombre a que el objetivo del juego es solamente uno…Escapar del cuarto. En BeDetective creemos que esta parte es fundamental para que puedas experimentar al 100% la dinámica de un juego de escape. Y por esta simple razón, es relevante que te encerremos dentro del cuarto. Una vez encerrado tendrás que volcar todos tus esfuerzos por encontrar la manera de abrir esa puerta que te permita regresar al mundo normal.

Encerrado en un cuartoComo te platicamos en nuestra primer entrega, esta actividad comenzó en Hungría hace cuatro años y desde entonces se ha extendido como la pólvora. Un psicólogo húngaro, Mihály Csíkszentmihályi, desarrolló el  Room Escape o Juego de Escape como método de aprendizaje, a través de la teoría del Flow, la cuál señala que si un individuo está volcado en una actividad para su propio disfrute, cuando hay un equilibrio entre sus habilidades y los retos que se le plantean, este entra en un estado mental en donde las ideas van surgiendo libremente y el tiempo vuela.

El origen científico del espacio lúdico está relacionado con en un estado mental. El participante debe experimentar que el tiempo vuela y que las acciones y pensamientos no se pausan en ningún momento. La mente debe llegar a un equilibrio, para ello, las pruebas no deben resultar ni demasiado fáciles ni excesivamente difíciles. La experiencia deberá hacer que las personas se encuentren absortas en una actividad cuyo objetivo es su propio disfrute, y que mejor que hacerlo en un espacio confinado y encerrados. jugando en juegos de escape

Este tipo de espacios crean una especie de energía que era necesaria, pero que nunca antes se había creado. Cuando nos enfrentamos con los límites del tiempo y los espacios confinados, la gente piensa fuera de la caja y realmente lo pasan de maravilla.

Cabe aclarar que en el momento en el que una persona, si así lo desea, puede salir del cuarto, pero no recomendamos esta situación por varias razones, una puede ser que corta la historia del juego, imagina que estás por encontrar la pista que estabas buscando, pero debas de salir del cuarto porque tienes ganas de ir al baño; le quita toda la emoción ¿no? No te preocupes, antes de entrar al juego te recordaremos que puedes visitar el baño antes de entrar a la sala.

¿Qué pasa si soy claustrofóbico?

Si bien nuestras salas de juegos no son pequeñas, sabemos que hay diferentes grados de claustrofobia. Por eso te recomendamos que si no toleras estar en un cuarto encerrado por más de 5 minutos, este tipo de experiencias no fueron hechas para ti. Aunque podría ser el pretexto perfecto para superar tu fobia, ya que estarás tan concentrado en el juego que te aseguramos, se te va a olvidar que estás encerrado en el cuarto.

Espera nuestra siguiente entrega sobre los juegos de escape

google+

linkedin

Leave a Reply