Conviértete en un experto de juegos de escape en BeDetective.

Conviértete en un experto escapista en BeDetective

BeDetective, la primer empresa de juegos de escape en México tiene una sola misión. Brindarte 60 minutos de la mejor calidad en juegos de escape. Pero, ¿eres nuevo en el tema de los juegos de escape? ¿Ya jugaste pero quieres mejorar en tus tiempos?

Aquí te mencionamos las 10 cualidades que todo buen equipo que juega en nuestras cuartos de escape han tenido y con esto han logrado escapar del cuarto antes de que se termine su tiempo.

 

1. Mantente organizado.

Equipos que saben mantener organizadas las pistas que van encontrando escapan más rápido. Trata de mantener todos los elementos que vayas encontrando en un lugar específico del cuarto. Así a la hora de tener que empezar a resolver un enigma, no vas a tardar mucho tiempo en encontrar ese elemento que te hacía falta para resolver el acertijo. Además, lo que ya usaste, déjalo a un lado para que no te confundas más.

2. Deja las llaves en los candados.

Si en el cuarto de juego encuentras varias llaves y sabes que cada llave abre un solo candado, te recomendamos dejar puesta esa llave en el candado, así no tratarás de abrir el resto de los candados con la misma llave, perdiendo tu valioso tiempo.

3. Sepárense.

En cuarto de escape lo que necesitas es encontrar el mayor número de pistas posibles en la menor cantidad de tiempo. Lo mejor que pueden hacer es separarse en pequeños equipos y comenzar a buscar por todo el cuarto. Una vez que hayan terminado la búsqueda, divídanse en equipos para resolver los enigmas. Claro que es mucho mejor que 5 cabezas estén pensando el mismo problema que si lo hicieran dos, pero lo que pasa con equipos desorganizados y sin una buena comunicación es que comienzan a decir muchas cosas y no llegan a ninguna respuesta concreta. Por eso dividanse el trabajo y vencerán.

4. Comunicación, pero no se distraigan.

Si necesitan ayuda, o simplemente quieren infundir ánimos en su equipo, ¡Háganlo! No tengan miedo en hacerlo. Pero tengan cuidado, nos hemos percatado de que muchos jugadores teniendo esta intención, muchas veces distraen al momento en el que otros miembros del equipo están a punto de resolver el enigma. También no deben de perder de vista que su objetivo es escapar del cuarto. con el paso del tiempo, algunos jugadores pierden el enfoque y comienzan a distraerse en el cuarto. Enfoque y lograrás tu objetivo.

5. Tomate 5 minutos.

Tomense un respiro y revisen todo el cuarto. Muchos de los jugadores están tan centrados en los mínimos detalles del cuarto (que esta bien que lo hagan) pierden valiosos minutos, recuerda que todo el cuarto es parte del juego, así que si sientes que te falta una pieza para resolver un enigma, respira, tomate un break y revisa todo el cuarto por esa pieza.

6. Pide ayuda.

Anímense a pedir ayuda o pistas si no saben como se resuelven los acertijos. Lo emocionante de los juegos de escape son los acertijos, y claro que puedes demostrar el Einstein que traes dentro, pero también, el pedir ayuda a los game master es parte fundamental del juego, así que supera a tu ego y pide ayuda para lograr el objetivo, Escapar del Cuarto antes de que termine el tiempo.

7. Usen el cuarto sabiamente.

Poner objetos, pistas, cajas o acertijos sobre una mesa, escritorio o mueble suena lógico, pero ten cuidado, muchas veces debajo puede encontrarse una parte fundamental del enigma, así que, revisa bien antes de poner las cosas que vayas encontrando en estos lugares.

8. Escuchen las reglas.

Ok ok, yo también soy culpables, muchas veces no quiero escuchar las reglas y quiero ponerme en acción lo más rápido posible, peeeero, el escuchar con atención a las reglas e historia del juego pueden ayudarte a no perder tanto tiempo en acciones que claramente se te dijeron que no hicieras, como por ejemplo, te dicen que no muevas muebles pesados en la habitación, y no falta el jugador que se la pasa la mitad del juego tratando de mover un mueble que está atornillado en el piso.

9. Tengan cuidado con las “pistas falsas”.

A poco creen que las combinaciones y respuesta son fáciles de encontrar, personalmente no pagaría más de $500 por un juego que puede desarrollar mi prima de 12 años. Así que la próxima vez que estés jugando no te dejes llevar por estas “pistas falsas”. Así que pon esa información en tu pila de “descartados” y continua buscando por la combinación correcta.

10. Diviértanse.

Si estás consumido por la desesperación de no poder resolver el caso, ¡no te preocupes! da un paso atrás, respira, pide ayuda y diviertete, que finalmente ese es el premio a esta actividad ¿No lo creen?

Esperamos que estos 10 consejos les ayuden de mucho en su próxima visita a BeDetective y logren mejorar el tiempo de escape notablemente. Dejenos sus comentarios si creen que hay algún otro consejo que utilizaste durante tu juego de escape.

 

Y si estás interesado en poner en práctica estos consejos, no dejes de visitar la sección de RESERVA para más información de nuestras salas.

google+

linkedin

Leave a Reply