Los acertijos en un juego de escape

Los acertijos en un juego de escape

Los acertijos en un juego de escape son el corazón de toda la experiencia. Un acertijo bien elaborado, hará pensar al cliente, observar detenidamente Acertijos y Enigmasel problema que en él se plantea, y un nivel de satisfacción inigualable cuando este lo ha resuelto. En BeDetective nos esmeramos en la creación de cada escenario que tenemos en nuestras salas. Y sabemos que una parte fundamental de tu diversión son los acertijos. Obviamente no te diremos cuál es nuestro secreto para hacerlos, pero si te invitamos, y más que invitarlos, los retamos, a que vayan y los resuelvan en menos de 60 minutos.

¿Cómo se hace un buen acertijo?

La clave para hacer un buen acertijo es siempre empezar por la respuesta. Si empiezas a plantear el acertijo desde la pregunta, tardarás más tiempo en hacerlo, y seguro desistirás en tu objetivo. Y nuestro mejor tip es que un acertijo debe ser complicado, pero no imposible de resolver.

Riddles and enigmasAsí que el primer paso es encontrar la respuesta a la que quieres llegar, puede ser una respuesta muy simple, un objeto en tu casa, un número, hasta el nombre de una persona, eso lo decidirás tú. Elabora una lista de características de tu respuesta, es decir, que lo hace único, por ejemplo, si escogiste que tu respuesta sea una taza de café, que es lo que hace que esa taza sea única, el color, el tamaño, si tiene algún mensaje, etc, esto es importante a la hora de elaborar el acertijo.

Una vez que tienes la lista de características, deberás de elegir dos de ellas que no sean las más obvias. Por ejemplo, supongamos que la taza de café tiene su asa de diferente color al del resto de la taza. Ahora, busca de tu lista elementos que podrían ser utilizados metafóricamente por ejemplo con nosotros, los humanos, por ejemplo, a las asas de las tazas se les conoce también como orejas. Las orejas se ponen de diferente color a la del cuerpo cuando un mosquito te ha picado.

Imagina que la respuesta a la adivinanza es una persona contándote acerca de sí misma. ¿Cuáles son sus talentos? ¿Cómo se siente? Escribe una descripción que sea de por lo menos tres oraciones. Incorpora los elementos que elegiste de la lista.taza roja

Escribe tu adivinanza desde la perspectiva del elemento que hayas elegido. Trata de hacer tu descripción inteligente y sorprendente. Incluye suficientes pistas para que una persona sensata pueda adivinar la respuesta. Por ejemplo, el enigma de la taza podía leerse: “Te tomo de la oreja como mi papá lo hacía cuando no le hacía caso, curiosamente, también roja se me ponía.”

Prueba tu enigma con un amigo. No debe ser demasiado fácil o demasiado difícil de adivinar. Sigue trabajando en ello hasta que esté correcto.

¡¡Envíenos sus adivinanzas a nuestro correo, e intentaremos resolverlos!!

Y si aceptan el reto, no dejen de reservar su sala y resuelvan el misterio, pueden hacerlo en la sección de reserva

google+

linkedin

Leave a Reply