Cinco aspectos que hacen de un juego de escape una actividad fantástica. | Juego de escape en vivo | BeDetective

Cinco aspectos que hacen de un juego de escape una actividad fantástica.

Para BeDetective, hacer que te vuelvas fanáticos de los juegos de escape es más que una misión. A continuación te listamos 5 aspectos que debe de tener un juego de escape para que esta sea una actividad fantástica

5. Comunicación con el Game Master.

Casi todos lo sujetos de escape tienen un sistema de comunicación con el game master en caso de que se traben en algún punto del juego y necesiten una pista. Varía de cuarto a cuarto el tipo de comunicación que se ofrece. Una de las más comunes es la de levantar los brazos y empezar a moverlos enfrente de la cámara para que el game master se de cuenta de que necesitan ayuda y les pueda dar una pista. Enseguida comunicarán la pista por medio de una pantalla o el sistema de audio para que el equipo pueda seguir con el juego. Esta forma de comunicación es utilizada en muchos lugares del mundo y es bastante eficiente.

Otros tiene un intercomunicador, o incluso tienen que golpear las puertas para avisar a los game master. También hay otras formas y una de las favoritas es el uso de Walkie-Talkie ya que te permite tener comunicación dos vías, eso permite una mayor fluidez en los juegos, es más rápido, y muchas veces más clara la comunicación que en el resto.

4. Pistas dadas en el momento adecuado.

Una pista dada en el momento correcto puede salvar el día. Es muy fácil desviarse o incluso atascarse en un acertijo que es difícil de resolver, y es aquí cuando el game master con una pista dada adecuadamente puede llegar al rescate. Los game master saben en donde debería de ir un equipo dependiendo del tiempo que lleven dentro del cuarto, y los mejores game master pueden guiar a un grupo no tan experimentado, a terminar cuando el tiempo ha llegado casi a cero. Una pista dada muy temprano en el juego o muy tarde puede arruinar la experiencia.juegos de escape

3. Historia del juego y la atmósfera del cuarto.

Vaya que sí!!! A todos nos gusta cuando un cuarto tiene una buena historia detrás. Hemos sido prisioneros en una cárcel, o hemos desactivado varias bombas, hemos resuelto varios asesinatos (muchos de las historias de los cuartos tienden a repetirse) Así que, que es lo que hace a UN cuarto diferente? Haz una muy buena historia, relacionada con alguna leyenda local, o real, con una persona famosa, agrega un poco de misterio y….Voila!!!!

Ahora tenemos una historia para un juego de escape perfecta.Trata de ir más allá de lo usual, del tipo de historia…“Están atrapados en una celda, y tienen una hora para escapar”… en una mejor y completa historia. Los game master pueden presentar la historia dentro del cuarto, y si es necesario, dar un poco más de detalles antes de que los grupos entren al cuarto. Esto agrega mucho a la inmersión, y puede ser la diferencia entre bueno y fantástico juego de escape.Desde nuestra experiencia, inclusive si tienen que esperar un poco más a que el game master les explique la historia del cuarto, valdrá toda la espera.

2. Acertijos.

Por supuesto, los acertijos!!! el pan y la mantequilla de los juegos de escape. Claro que se puede decir que muchos de los acertijos y trucos ya se han utilizado antes, y sí se han utilizado. Muy pocos acertijos se repiten de un cuarto a otro, tal vez con algunas variaciones, pero con el mismo principio. Pero esos acertijos son solo para llenar los espacios que hay entre acertijo y acertijo, y si se mantienen los bastante diferentes, no se van a notar. Estamos hablando DEL ACERTIJO en el cuarto. ( o un grupo de acertijos que hacen a un cuarto mejor y que sea memorable).

Ese acertijo que se queda en tu cabeza durante mucho tiempo después de que escapaste del cuarto. Ese acertijo que no puedes creer como no lo viste antes. o el acertijo que hasta ahora no sabes realmente como funcionó.diseño visual

1. Game Master y la despedida.

Tal vez no crean que este punto es el aspecto más importante de un juego de escape, pero al final, la amistad que hayas hecho con el Game Master es la parte más importante. La experiencia de un juego de escape no termina cuando has resuelto ese último acertijo, sino cuando has abandonado el local. Las fotos del final, una botella de agua o una taza de café para poder platicar entre todo el equipo sobre la experiencia, que acertijo fue el más complicado, como se abrió la puerta del final, etc, este momento es el que puede definir si es un buen juego o uno fantástico.

Están de acuerdo con la lista? Déjanos tus comentarios.

google+

linkedin

Leave a Reply