Cinco aspectos que pueden arruinar tu experiencia en un juego de escape. | Juego de escape en vivo | BeDetective

Cinco aspectos que pueden arruinar tu experiencia en un juego de escape.

Hace un par de semanas estuvimos hablando de los 5 aspectos que pueden hacer tu experiencia en un juego de escape fantástica. Pero también está el lado contrario de la historia. A continuación te ponemos los 5 aspectos que podrían arruinar tu experiencia en un juego de escape.

En esta lista no hay un orden en específico, cualquiera de estos puntos es suficiente para arruinar tu experiencia.

Un pobre diseño de acertijos.

cover5

Un pobre diseño de un acertijo puede significar varias cosas, y se puede presentar de diferentes maneras en un cuarto, Pero al final el resultado es igual. El jugador está confundido, molesto y no está seguro de lo que acaba de pasar.

  • Reutilizar la misma información o pistas en más de un acertijo puede confundir a los clientes. Cuando logras entender que no solo debes de descubrir que libro utilizar juntando varias piezas de papel encontradas regadas por todo el cuarto, sino que además debes de saber quién fue el asesino, que talla de zapato utilizaba, y que comió de desayuno en Enero pasado, siendo esta la combinación que debes de poner en el candado (si estamos exagerando!!) se aleja de una gran impresión.
  • Involucrar props que no deberían de moverse Eso es probablemente un acertijo muy mal planeado. LOS JUGADORES VAN A TOCAR Y MOVER TODO en el cuarto. Es parte de la experiencia y lo que están acostumbrados a hacer. Si el mover props del cuarto provocará que no puedan resolver el acertijo (sin pistas) es un acertijo mal diseñado.
  • Elementos (MUY BIEN) escondidos puede ser bastante molesto. imagínate ir a un juego de escape que tardas casi 15 minutos en encontrar la primer llave!. Y eso no es lo peor, en muchos juegos de escape encontrar elementos para resolver el juego es una gran parte del juego, y eso es porque el juego no cuenta con acertijos reales. buscar cosas =/= acertijos!
  • Acertijos que no funcionan es el riesgo que se tiene cuando se utiliza cada vez más a la tecnología en los acertijos. Pero no está solo limitado a acertijos altamente tecnológicos., sino puede pasar también a acertijos con candados de combinación o con puertas con cerradura. Los acertijos altamente tecnológicos pueden ser grandiosos e incrementar el factor “wow” del cuarto. Sin embrago, cuando algo sale mal, puede ser una mala experiencia.

Una mala introducción y explicación final.

La introducción y la explicación final no forman parte del cuarto en sí, pero ciertamente forman parte de la experiencia de los juegos de escape. Una buena introducción y una explicación final adecuada puede convertir a un buen juego de escape en un fantástico juego de escape, y trabaja de las dos maneras. Una mala introducción y explicación final pueden afectar la experiencia completa cuando se va a jugar a un juego de escape. No importa si el cuarto es bueno, simplemente se siente que algo faltó cuando te piden que pagues y te vayas después de haber jugado.

Una mala introducción, que puede ir desde ver al game master simplemente leyendo una hoja de papel, o ni siquiera mencionar la historia del juego. Una buena introducción al principio es el camino a la inmersión en el juego, y te puede realmente poner el ánimo y crear la atmósfera adecuada para el juego.

Y es aun más fácil hacer que la experiencia final sea desastrosa. Suele suceder que solamente eres guiado a la puerta de salida, te solicitan el pago, tal vez te dan chance de tomarte una foto, algunos minutos de platica, y luego te piden que te vayas (o solamente se quedan parados viéndote raro)

Algunas buenas explicaciones finales van desde volver a entrar el cuareto, responder algunas de las preguntas que tengas, comentando o debatiendo sobre los acertijos, tal vez explicando un poco más de como los acertijos están relacionados entre sí con la historia del juego. Algunos cuartos ofrecen bebidas al terminar el juego, claro, no es un “debe de” pero tampoco hace daño si lo dan.

Muchas distracciones.

distracciones en un juego de escapeCualquiera que sea la razón, muchos lo utilizan para cubrir la falta de acertijos reales, o para prolongar la experiencia del juego, algunos juegos de escape contienen muuuuuuuuuchas distracciones Y por distracciones nos referimos a elementos que no tienen significado en el juego actual. Ya sea que debas de jugar como detective y haya montones y momntones de papeles, imagenes, mapas, notas por todo el juego. No solo hace que pierdas tiempo en descartarlos, al final resulta que no tienen nada que ver en la solución del juego. En muchos cuartos esto se resuelve de una manera muy peculiar, solo tachando con un marcador dinos papeles, utilizado para decir que no forman parte del juego. si bien, esto es un aspecto un poco negativo en la inmersión del juego, debemos de reconocer que si ayuda a los jugadores a no perder su tiempo.

Mala preparación de los cuartos

.

Tic, tac, tic tac, e tiempo está corriendo, y el último grupo ha dejado el cuarto. y el Game master tiene poco tiempo para preparar el cuarto para el siguiente grupo. Cuando se trata de preparar el espacio, no hay espacio para equivocaciones. Todos los acertijos deben de volverse a ponerse, todos los candados deben de cerrarse y poner las llaves en el lugar correcto. Nos ha sucedido que en algunos cuartos los candados no se cerraron, inclusive los más importantes que previenen que entres al siguiente cuarto. Cuando amablemente te piden que regreses al cuarto anterior porque no se pusieron bien los candados y no se supone que serías d haber entrado al siguiente cuarto, simplemente arruina toda la inmersión del juego.

Pistas dadas a destiempo

60 minutos para escaparPistas dadas correctamente y en tiempo pueden tener un gran impacto en la experiencia de un juego de escape. Grupos experimentados  tal vez no necesiten pistas, pero cuando se trata de principiantes y visitantes con un par de juegos de escape en sus espaldas, las pistas son una parte importante de la experiencia. Dar las pistas al equipo antes de tiempo (o muy seguidas) resulta en que el equipo sienta que no hizo nada al final. Dar pistas muy tarde en el juego resulta en que no puedan resolver el cuarto en tiempo de nuevo, no una gran opción.

En nuestra opinión una sistema de pistas perfecto debe de ayudar a los equipos a escapar del cuarto en tiempo, o con algunos minutos de sobra.

En resumen, estos 5 errores típicos suceden a diario en varios juegos de escape, muchos de estos errores se pueden evitar fácilmente, y realmente vale la pena hacerlo, esto incrementará considerablemente la satisfacción de los clientes.

Les gustaría añadir alguno? Comenta!!

google+

linkedin

Leave a Reply