Artículo Juegos de Escape | Juego de escape en vivo | BeDetective

Artículo Juegos de Escape

Juegos de escape y experiencias de entretenimiento de inmersión son la última tendencia

 

Alguna vez se imaginó estar encerrado en una habitación y el reto de escapar usando nada más que sus habilidades y la capacidad intelectual? Bueno, la última tendencia en entretenimiento inmersiva le ayudará a averiguar si usted tiene lo que se necesita.

El nombre de esta experiencia varía, Escape The Room (ETR), Juegos de Escape, pero todas implican a un equipo de gente encerrado en una habitación, por lo general en torno a temáticas de fantasía o terror, y los jugadores debe entonces resolver acertijos o puzzles y desafíos con el fin de escapar del cuarto.
En los Juegos de escape se combinan elementos de teatro, con juegos y algunos efectos especiales, y se están convirtiendo cada vez más populares.
Ellos son el ejemplo más reciente de la economía de la experiencia: el concepto de que los consumidores ahora prefieren gastar dinero en la creación de recuerdos y experimentar algo nuevo, en lugar de consumir pasivamente.

"El apetito de experiencias ha crecido más allá de simplemente ir de viaje," Sheena Patel, un productor de TimeRun, un juego de escape que se abrió en Londres a principios de este año, dijo a CNBC en una entrevista. "La gente le encanta compartir algo nuevo con sus amigos que tal vez no han experimentado aún y creo que los recuerdos se les está dando mucho más valor.

El primer juego de escape comenzó en Kyoto en julio de 2007 , según un estudio del mercado de Scott Nicholson , profesor de la Universidad Wilfrid Laurier en Canadá. Los juegos se establecieron firmemente en el mercado en Asia y desde 2012 , los juegos han extendido desde allí a Europa, Australia y los EE.UU.
Sin embargo, la tendencia aún tiene espacio para crecer , especialmente en los países occidentales. Sólo hay 70 lugares en el Reino Unido y 17 están en Londres, según Chris Dickson que dirige ExitGames , un sitio web de seguimiento del mercado. "HintHunt fue aceptado como el primer sitio que se ha abierto en el Reino Unido y el correo de ellos sugiere una fecha de apertura del 1 de abril de 2012, " Dickson dijo a CNBC por correo electrónico. " La mayoría de los juegos de escape en el Reino Unido son muy jóvenes ; algo así como tres cuartas partes de ellos tienen menos de un año de edad.
"Yo sólo se de un país en el que el género ha sido probado y no ha funcionado: la pequeña nación isla mediterránea de Malta.

Construido para Millennials?

La audiencia de los juegos es amplia. Una investigación de Scott Nicholson encontraron que tenían un atractivo universal, pero una encuesta de 175 lugares de juego de escape de todo el mundo se encontró que el 37 por ciento de los jugadores eran de 21 años o más.

Esto coincide con la experiencia de Hendra Harjuna, el director de Trapped en Singapur.
"Nuestro principal mercado es el millennial (alrededor del 40 por ciento)", dijo a CNBC por correo electrónico. "Están siempre fuera buscando entretenimiento alternativo contra los bolos de costumbre, el cine, KTV (karaoke), las actividades en una sala de escape es como la última moda que hacer en Singapur en el momento."

Millennials (adultos entre 18 y 34) están en la vanguardia de la economía de la experiencia y los juegos de escape están en condiciones de sacar provecho de ellos."La gente está buscando los recuerdos, las cosas especiales que pueden compartir con sus amigos", dijo Nick Moran, un escritor de la experiencia ETR londinense tiempo de ejecución."Creo que los juegos ETR, son una experiencia interactiva, que permiten a las personas forjan su propia narrativa con sus amigos, que es lo que la gente está acostumbrada a hacer de una manera vivencial a través de todos los medios de comunicación en estos días, que es probablemente la razón por lo que apela tan fuertemente a la generación del milenio.

El poder de los rompecabezas

Los juegos de escape atraen al público por varias razones, pero uno de los factores es que los puzzles son muy populares. "Un buen rompecabezas se verá imposible al principio, pero está diseñado para ser resueltos", explica Dickson. "Escapar pueden ser más físicos, cinéticos y dramáticos. Resolver acertijos imposibles mirando en un juego de escape es como un acto mágico, excepto usted no está viendo un mago en el escenario, el juego le guía a través de llevar a cabo el truco y ser el Mago por ti mismo ".

Este elemento de estar activo y personalmente involucrado es crucial para escapar de los juegos. Moran de TimeRun comparó la experiencia de jugar con un juego de ordenador."Además, lleva en esencia la experiencia de videojuegos a la vida real, que le permite ser protagonista de tu propia aventura. Todos hemos fantaseado siendo Indiana Jones, ese tipo de protagonista de espías y suspenso y el género ETR es la oportunidad de realmente ser el héroe ", dijo a CNBC en una entrevista. "La mayoría de la gente nunca consigue esa oportunidad y realmente no querrían hacerlo si sucede en la vida real. Un juego de ETR es un pedazo de escapismo con elementos muy definidos.

¿Es hora de volverse Mainstream?

A medida que se abren más juegos y la recomendación de boca en boca se esparce, los Juegos de Escape  son propensos a convertirse en el entretenimiento de moda

"Nuestra expectativa del mercado es que va a ser tan dominante en el Reino Unido, que la gente lo verá como una alternativa a ir al cine, o los bolos con los amigos," dijo Nargiza Murodova, co-fundador de Enigma Quest, un juego de escape que abrió en Londres a finales de este año.

Sheena de TimeRun también predice que los juegos aumentarán en popularidad. "Si eres capaz de proporcionar una versión elevada de entretenimiento que la gente conozca y ame, ya sea el cine, el teatro o juegos, con el tiempo convertirá en Mainstream. Sin duda, hemos encontrado que tenemos gente mayor de familias que entran a jugar y disfrutan de la misma manera que los demás".

Moran sugiere cómo otras empresas entran en el espacio de experiencia de vivencial.
"Ahora que la gente se han dado cuenta que el mercado está ahí, es como '¿qué podemos hacer eso es interesante y diferente y emocionante dentro de este mercado" y hay mucho que puedes hacer si realmente lo intentas. "
¿Cuál es tu opinión?

google+

linkedin

Leave a Reply