Acertijos… | Juego de escape en vivo | BeDetective

Acertijos…

‪#‎RiddleMe‬

En un ático vacío en el centro de una gran ciudad, hay un hombre colgado de una viga central. La cuerda mide 3 metros y el individuo se encuentra suspendido a 30 centímetros del suelo.

La pared más cercana se encuentra a varios metros de él de tal forma que no es posible trepar a las viga ni a las paredes, sin embargo, debajo de este hay un charco de agua.

El hombre se ahorcó a si mismo ¿como pudo hacerlo?

‪#‎BeDetective‬ ‪#‎SeDetective‬

 

Fácil, este hombre se subió en un cubo de hielo, que con el paso del tiempo se deshizo formando un cubo de hielo.

 

Nuevo acertijo:

‪#‎RiddleMe‬

Encima de la mesa hay 2 vasos. Los 2 contienen la misma cantidad de líquido solo que uno es de vino y el otro de agua. Cogemos una cucharada del vaso de agua y la vertemos en el vaso de vino, seguidamente cogemos una cucharada del vaso de vino, con la misma cantidad exacta y la vertemos en el vaso de agua, ¿cual de los 2 vasos quedará más contaminado por el otro? ¿contiene el agua más proporción de vino o el vino de agua?

‪#‎BeDetective‬ ‪#‎SeDetective‬

 

Respuesta: Los dos están contaminados con la misma cantidad.

 

‪#‎RiddleMe‬

En la Primera Guerra Mundial, el uniforme del ejercito británico constaba, entre otras cosas, de una gorra de tela marrón. Los altos mandos, alarmados por el gran número de heridos en la cabeza decidieron sustituir este accesorio por un casco metálico.

Sorprendentemente el número de heridos en la cabeza aumento considerablemente. Podríamos decir que la intensidad de la guerra era la misma antes y después de este cambio.

¿Por qué se produjo tal aumento de heridos al cambiar las gorras por cascos?

‪#‎BeDetective‬ ‪#‎SeDetective‬

 

Respuesta: El número de heridos aumento considerablemente, pero el número de muertos bajo, ya que el casco los protegía y no morían al quedar heridos

google+

linkedin

Leave a Reply