60 minutos para escapar.

60 minutos para escapar.

Escapar del cuarto en 60 minutos o menos es lo que caracteriza a BeDetective, así como muchas otras empresas que se dedican a los Juegos de Escape en vivo.Pero te has preguntado, ¿por qué 60 minutos?

Como escapar del cuarto

Un factor primordial en los juegos de escape debe de ser el tiempo. Al tener un tiempo determinado para cumplir una actividad lo vuelve un reto para el participante. Sabemos que los retos en la vida te hacen avanzar o desistir. No estamos diciendo que un juego de escape te va a cambiar la vida por el reto que representa, pero si estamos seguros que muchos jugadores que han logrado escapar en menos del tiempo establecido, tuvieron que superar muchas circunstancias que parecían limitaciones para ellos antes de jugar. Si tu ya jugaste en una de nuestras salas, o en alguna parte del mundo, no nos podrás negar que saber que te quedan 5 minutos en el reloj y estás a punto de resolver el acertijo, no le da un toque de emoción al juego.

Escape in 60 minutes

En BeDetective te damos 60 minutos para escapar del cuarto. Puede ser menos si lograste trabajar con tu equipo eficientemente. Estamos convencidos de que este tiempo es el ideal para poder cumplir con tu misión. Claro que hay muchos factores que pueden hacer que esto no suceda. La principal que hemos vivido es que muchas personas es la primera vez que van a jugar un juego de escape, no hablaremos mucho de este tema, pero si les podemos asegurar, que en el momento en el que jugaron su segundo juego, hubo una mejora considerable en su desempeño y en su tiempo de escape.

También influye mucho el número de personas, cinco cabezas piensan mejor que dos definitivamente, pero también son más opiniones que tomar en cuenta, ahí entrará el factor de la comunicación, liderazgo, etc.

Lo que si te podemos asegurar, es que una vez que logras resolver el último acertijo del juego, y la puerta de escape se abre, sientes una emoción que pocas veces puedes experimentar, ya que sabes que superaste el reto, y no se ustedes, pero recuperar tu libertad, aunque sea hipotéticamente, se siente fenomenal.

 

Escapando del cuarto¿Te imaginas estar 2 horas encerrado en un cuarto? Seguro ha de ser bastante aburrido.  A menos que la dificultad del juego lo requiera. Hay algunas experiencias en los Estados Unidos donde debes de entrar a una “casa del terror” donde, durante dos horas, experimentarás miedo y terror de lo que sucede ahí. Hay entretenimiento para todos.

Por el contrario, con un menos tiempo para escapar el resultado es tener un juego que no permite que el jugador disfrute al máximo de esta experiencia, es decir, que el juego debe de ser tan dinámico para que puedas escapar en tan poco tiempo. Créanme, 60 minutos se pasan de volada.

Algunas empresas alrededor del mundo tienen juegos con duración de 45 minutos, otros como nosotros, el tiempo límite es de 60 minutos. Sabemos de algunos Escape Room en Budapest cuyo tiempo es de 90 minutos debido a la complejidad de sus cuartos.

¿Qué sucede si no logramos resolver el caso en menos de 60 minutos?

No te preocupes, somos un poco flexibles en este tema. Podemos darte algunos minutos extras para que termines de resolver el caso, y podemos darte una ayudadita extra para que lo logres resolver en menos de 60 minutos, claro siempre dependiendo de no afectar los siguientes horarios de juego, es por eso que siempre les recomendamos llegar 10 minutos antes.

Nuestros dos desafiantes casos te harán retarte a ti mismo en tu sentido común, inteligencia y capacidad de razonamiento. Reserva hoy mismo tu sala y experimenta un rush de adrenalina al escapar del cuarto

Ok, ok, pero, ¿de verdad estamos encerrados en el cuarto y solo se abrirá la puerta si resolvemos el caso?

Lee nuestro siguiente post para saber si de verdad te encerraremos en el cuarto…

google+

linkedin

Leave a Reply